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La importancia del SEO en contenidos web

Por qué deberías dominar el SEO si te dedicas a crear contenido web

Si te hayas entre los profesionales del content marketing te interesa tener presente el alcance del SEO o Search Engine Optimization para relanzar tu valía profesional.

No en vano, si sabes utilizarlo de modo inteligente lograrás optimizar el posicionamiento de tus entradas en la Red. En las siguientes líneas condensamos algunos de los tips que te ayudarán a mejorar la posición de tus creaciones en los motores de búsqueda (principalmente en Google).

El predominio de la experiencia de usuario

Frente a la hegemonía de tiempos pasados de la obligatoriedad de repetir de forma incesante la palabra clave, en la actualidad nos topamos ante un escenario bien distinto. Contribuir a una satisfactoria experiencia de usuario constituye el foco de todos los reconocimientos.

Así, si tus textos contienen la información que el usuario necesita y está bien armado es muy posible que vuelva a consultar tus posts. Por un lado, porque este quedará satisfecho y deseará repetir, y por otro, porque Google lo tendrá en cuenta y te posicionará en los primeros puestos.

Los algoritmos matemáticos que trabajan tras cada búsqueda que cualquier usuario teclea en Internet se apoyan en unos 200 factores. Sin embargo, no es necesario que los satisfagas todos, ya que coinciden en valorar la calidad (o relevancia para los técnicos) y la autoridad del texto como los principios más sobresalientes a cubrir. En otras palabras, si eres redactor deberás diferenciar tus artículos de los más de 3 millones de posts que son generados a diario en la Red.

Lejos de tratarse de una gesta heroica bastará con que te esfuerces en crear contenido relevante, completo y preciso. Redáctalo en un tono cercano, sencillo y fácilmente comprensible para tus potenciales lectores. Esto coadyuvará a que tus artículos sean relevantes y populares. Si lo secundas será cuestión de tiempo que asciendan a los primeros puestos en las búsquedas.

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6 Consejos para triunfar con tu SEO

No queremos abrumarte con recomendaciones muy técnica. Por ello, presta atención a estas sencillas pautas. Si lo piensas dos veces tiene sentido que las acciones que enumeramos a continuación sean valoradas en términos de posicionamiento. El usuario que consulta Internet está sobreinformado y cansado de tecnicismos, quiere ir al grano y resolver sus dudas sin esperas.

Por tanto:

1. Conoce a tu lector, comunícate con él en su mismo idioma. Utiliza alguno de los planificadores de palabras clave disponibles para mantenerlo enganchado a tu lectura. De este modo, permanecerá más tiempo en tu web o volverá en poco tiempo. El tiempo de permanencia en una web también es premiado por Google.

2. Muestra autoridad recurriendo al enlazado. Puedes hipervincular a otras entradas de tu mismo blog o a páginas externas si consideras que son las idóneas para completar la información que proporcionas. No importa.

El lector obtendrá información de calidad, contrastada y veraz (todas sus dudas recibirán respuesta). Eso sí, mide bien qué anchor text o palabra clave empleas para establecer estos links o enlaces. Tiene lógica hacerlo en las palabras que mejor representan la esencia del tema que estés desarrollando.

3. Utiliza títulos llamativos, no muy largos (se aconseja no sobrepasar los 65 caracteres) y con la palabra clave principal para fijar la atención del lector. Si lleva implícita una llamada a la acción mejor, porque elevarás su atención y seguro que querrá continuar leyendo.

4. Utiliza subtítulos, listas, imágenes, gráficos y cuantos recursos consideres oportunos para favorecer la legibilidad de tu texto. El lector se sentirá entretenido y en consecuencia, una vez más, permanecerá atento a la lectura.

5. No descuides la riqueza léxica. Este es otro aspecto valorado por Google en términos de posicionamiento. Por tanto, utiliza sinónimos o variantes tanto de la palabra clave como de las secundarias.

6. Apuesta por el contenido responsive, aquel que se adapta al formato de móvil y tableta. Tus lectores podrán consultarte en cualquier lugar, cuando lo necesiten. De lo contrario, preferirán acudir a las entradas de otros blogs y si esto ocurre suele resultar costoso recuperar su confianza.

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Como ves, no se trata de cuestiones difíciles de llevar a la práctica, pero convertirlas en las líneas maestras de tu producción cotidiana te reportará sorprendentes recompensas. ¿Te animas a experimentarlo?