Skip links

El arte de las letras

Durante su formación como diseñador gráfico, Jordi M. Sempere corroboró lo que ya sospechaba, que la caligrafía, la tipografía y el lettering son las herramientas de comunicación preferentes en sus trabajos. Un arte en si mismo no sólo por que las letras son auténticos signos de identidad en marcas, entidades o cualquier elemento de comunicación, si no por que son capaces de transmitir conceptos y emociones.
Hoy Jordi Sempere sigue en activo en el campo de la formación, pero ahora como profesor de Diseño Gráfico en la especialidad de Tipografía y Diseño editorial en EASDIB de Palma de Mallorca. Actividad que compagina con  diferentes proyectos como calígrafo y diseñador. Algunos de los cuales puedes ver en estas imágenes .

 

Imágenes 1, 2, 3, 4 y 5: Iluminado (vino tinto Rioja). Diseño de logotipo manual caligrafiado y descriptores de DO.

Imágenes 6, 7, 8, 9 y 10: Tadeo Font. Diseño de tipografía corporativa (con dos pesos —regular y bold— y dos estilos —cursiva y bold cursiva—) conmemorativa del centenario de la empresa «Viuda de Tadeo Juan Transportes» (Alcoi)

Imagen 11: Creative Handicrafts. Diseño de logotipo manual caligrafiado e imagotipo (rediseño de marca) para acción solidaria puntual.

Imágenes 12, 13, 14 y 15: Xiquet de la Ribera. Diseño de ilustraciones y rótulos cubierta para libro infantil.
Autor :
Jordi Sempere
Web :
www.growthetype.com
Cliente :
Varios
Categoría :
Diseño